Al respecto, el referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, remarcó que durante el 2024 "tuvimos 18 donantes de córneas que posibilitaron 32 trasplantes. Todo esto en beneficio de los catamarqueños, ya que corneas y riñones son para la Provincia, entonces tenemos que trabajar para que nuestros pacientes vuelvan a ver y para que nuestros pacientes salgan de diálisis".
Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, precisó que "de los cuatro programas del INCUCAI, tres se realizan en la salud pública. Pusimos en funcionamiento el Consultorio de Enfermedades Renales Crónicas Avanzadas para que aquellos que tengan que terminar en diálisis lleguen de manera programada y no a través de una urgencia o de una emergencia. Con la Procuración, tenemos que seguir avanzando y, por qué no, lograr que los hospitales zonales del interior tengan su Unidad de Procuración y, de esta manera, lograr que el beneficio sea para todos los catamarqueños y catamarqueñas. Que esa esperanza de poder llegar a un trasplante, en el caso de que lo necesiten, esté cada día más cerca y se realicen en la Provincia".
Además, "el microscopio, que recibimos la plata del INCUCAI, ya fue licitado y adjudicado, así que esperamos, en los próximos días, tener ese aparato de última tecnología para avanzar en los tratamientos. También INCUCAI nos ha otorgado dinero para comprar un vehículo para transporte y en los próximos días será la adjudicación del mismo".
Daniela Aldunate, tutora de Unidades de Procuración de INCUCAI, dijo que "en este momento hay casi 7.500 personas en lista de espera y ese es un número que a nosotros nos tiene que hacer de motor. La Unidad de Procuración del Hospital tiene una trayectoria muy larga, tienen mucha experiencia en procuración y pueden llevar esto a cabo y hacerlo muchísimo mejor, ponerse metas más grandes para el año que viene".