Además de la agenda de actividades turísticas y culturales que incluyen la Cabalgata a la Silleta y la Cabalgata del Pueblo, experiencias únicas para admirar paisajes y entornos, clases de zumba y el ciclo Juntate a Danzar, el Aparte Campero y Arte en la Casa en la Casa de la Cultura, también proyecciones de cine al aire libre y feria itinerante. Y por supuesto, los imperdibles festivales de la Trucha y la Vizcacha en las Piedras Blancas, el Festival Provincial del Membrillo y el Concurso Departamental del Caballo Peruano de Paso.
La propuesta de Capital estuvo a cargo de la administradora de Turismo SFVC, Antonella Rubio y desplegó contenido audiovisual para mostrar la oferta del verano en la ciudad y la cercanía de puntos turísticos clave, como el Pueblo Perdido de la Quebrada, con su nueva experiencia inmersiva de realidad virtual, La Casa de la Puna con sus peñas y ferias, el Dique El Jumeal y su turismo activo, turismo religioso, los museos, el Camping Municipal y demás.
Capital invitó a publicar experiencias en redes sociales bajo el hashtag #SoyFelizVisitandoCatamarca, una iniciativa que surge de las iniciales de la ciudad, San Fernando del Valle de Catamarca, con la idea de difundir y mostrar de alguna manera que turistas y residentes pueden disfrutar de las bellezas, actividades y experiencias que hacen únicas la capital. El municipio destacó también el apoyo del sector privado con prestadores y asociaciones que con su trabajo fortalecen Catamarca como destino turístico, generando experiencias inolvidables.