Además, al respecto, recordaron el caso de Rubén Maturano Olmos, quien fuera asesinado el 3 de julio de este año en Valle Viejo, en el Motel Oasis y por el cual fue detenido Matías Heredia.
"Recordemos que este año mataron a Rubén Maturano Olmos víctima de crimen de odio, las causas por violencias se triplicaron, se cerraron organismos nacionales que acompañaban las acciones en contra de las violencias y la discriminación y que los discursos de odio y la vanalización de la perspectiva de género y diversidad intentan socavar lo construido hasta el momento", sostuvieron.
Por último, cerraron afirmando que "las violencias existen, la discriminación existe y el odio esta presente en nuestra sociedad".
Cabe recordar que Gutiérrez ingresó anoche al Hospital San Juan Bautista producto de una golpiza en la cual fue herido en la cabeza. Debió ser sometido a una intervención quirúrgica ya que tenía un tornillo incrustado, y permanece internado en Terapia Intensiva. Por el hecho, se encuentra detenido un joven identificado como Reyes Modotti (19).